Soy Marcelo Salazar Vallejos.

Un Agradecido de lo que Puerto Varas me ha entregado, Soy Padre , Esposo, Vicepresidente de la Camara de Comercio Turismo e Industrias de Puerto Varas, Asesor Titular del Consejo Consultivo Nacional de Turismo ,Emprendedor Turístico , Comunicador social y hombre común y corriente que opto hace ya casi quince años por echar raíces en esta comuna, donde al igual que tú , lucho a diario para salir adelante y llevar el sustento diario a mi familia.
Durante todo este tiempo he aprendido que se logran grandes cosas cuando las ideas se suman, más allá de las ideologías o de las diferencias personales. Y tengo la convicción de que en ese plano, Puerto Varas y sus habitantes necesitan personas que faciliten este proceso para que en esa “mejor ciudad” y “mejor vivir”, estén incluidas también las cosas, que tú necesitas.
Te invito a conocer en esta página web, mi visión de algunas materias sociales y diarias y además te invito a sumarte para trabajar Juntos, por un Puerto Varas , donde todos podamos aportar.

Formulario de Contacto

MI VISIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

El principal legado que todo Padre desea dejar a sus hijos, es una buena educación. En nuestra comuna, este tema ha mejorado durante los últimos años, pero podemos hacer mucho más.

Propongo desarrollar acciones como las siguientes para mejorar la educación en nuestra comuna:

  • a) Incentivar el desarrollo de actividades Artísticas, Deportivas y Culturales en los establecimientos de educación básica y media, como elementos para fortalecer la motivación y la autoestima de los alumnos, con el fin de que mejoren su rendimiento escolar y se reduzca a la vez su deserción, especialmente en los sectores más vulnerables.
  • b) Orientar y apoyar a los establecimientos educacionales, a los centros de padres y centros de alumnos, para que puedan conocer y postular a fondos que les permitan mejorar su infraestructura, equipamiento y competencias, para así mejorar sus respectivas gestiones en beneficio del proceso de aprendizaje de los estudiantes que representan.
  • c) Apoyar el mejoramiento de los canales de comunicación comunales para que los padres y apoderados, conozcan los pasos que deben seguir a la hora de solicitar el traslado de matrícula de su pupilo o matricularlo en un establecimiento local; acceder oportunamente a los beneficios que el Estado les entrega de acuerdo con su grupo socioeconómico (Programa Puente; Bono Escolar u otro); Apoyar y denunciar los casos de bullying, orientar las consultas sobre programas de educación para niños con necesidades especiales; becas, útiles escolares, alimentación y otras necesidades.