Soy Marcelo Salazar Vallejos.

Un Agradecido de lo que Puerto Varas me ha entregado, Soy Padre , Esposo, Vicepresidente de la Camara de Comercio Turismo e Industrias de Puerto Varas, Asesor Titular del Consejo Consultivo Nacional de Turismo ,Emprendedor Turístico , Comunicador social y hombre común y corriente que opto hace ya casi quince años por echar raíces en esta comuna, donde al igual que tú , lucho a diario para salir adelante y llevar el sustento diario a mi familia.
Durante todo este tiempo he aprendido que se logran grandes cosas cuando las ideas se suman, más allá de las ideologías o de las diferencias personales. Y tengo la convicción de que en ese plano, Puerto Varas y sus habitantes necesitan personas que faciliten este proceso para que en esa “mejor ciudad” y “mejor vivir”, estén incluidas también las cosas, que tú necesitas.
Te invito a conocer en esta página web, mi visión de algunas materias sociales y diarias y además te invito a sumarte para trabajar Juntos, por un Puerto Varas , donde todos podamos aportar.

Formulario de Contacto

MI VISIÓN EN EL ÁMBITO DE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Respeto a los animales porque respeto el derecho que todo ser tiene a vivir y sumado a ello, tenemos un hermoso integrante en nuestra familia, de raza Golden Retriever que me hace vivenciar a diario esta realidad. Sin embargo siento que en Puerto Varas, hay un gran desconocimiento y desinformación sobre las alternativas que existen y que por educación general se requieren, para ser en definitiva un amo/a responsable de una mascota, y por sobre todo lo que significa desempeñar este rol.

Propongo desarrollar las siguientes acciones en materia de Tenencia Responsable de Mascotas:

  • a) Apoyar aquellas iniciativas que tengan como objetivo educar e informar a la comunidad, y sobre todo a los más pequeños de la casa, sobre lo que es la Tenencia Responsable de una Mascota, y cómo reconocer las particularidades y necesidades de éstas, para darles un buen trato y un mejor vivir.
  • b) Trabajar para tener con una política comunal que norme de manera efectiva la Tenencia Responsable de Mascotas, incluyendo en ello, los procedimientos de denuncias por maltrato animal y también por la tenencia irresponsable de éstas.