Soy Marcelo Salazar Vallejos.

Un Agradecido de lo que Puerto Varas me ha entregado, Soy Padre , Esposo, Vicepresidente de la Camara de Comercio Turismo e Industrias de Puerto Varas, Asesor Titular del Consejo Consultivo Nacional de Turismo ,Emprendedor Turístico , Comunicador social y hombre común y corriente que opto hace ya casi quince años por echar raíces en esta comuna, donde al igual que tú , lucho a diario para salir adelante y llevar el sustento diario a mi familia.
Durante todo este tiempo he aprendido que se logran grandes cosas cuando las ideas se suman, más allá de las ideologías o de las diferencias personales. Y tengo la convicción de que en ese plano, Puerto Varas y sus habitantes necesitan personas que faciliten este proceso para que en esa “mejor ciudad” y “mejor vivir”, estén incluidas también las cosas, que tú necesitas.
Te invito a conocer en esta página web, mi visión de algunas materias sociales y diarias y además te invito a sumarte para trabajar Juntos, por un Puerto Varas , donde todos podamos aportar.

Formulario de Contacto

MI VISIÓN EN EL ÁMBITO DEL MANEJO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES

Puerto Varas es un paraíso natural que de no ser cuidado, puede convertirse en un lugar devastado por el crecimiento que protagoniza y que necesita. Todavía estamos a tiempo para trabajar de manera armónica con el entorno y mientras seguimos avanzando en materia económica, cultural y social, debemos cuidar sí o sí, nuestros recursos naturales.

Pensando en todo esto, propongo:

  • a) Apoyar e incentivar aquellas acciones que tengan como objetivo y metodología, el manejo responsable y sustentable de nuestra naturaleza y entorno.
  • b) Trabajar e incentivar iniciativas que eduquen e informen a la comunidad respecto del importante papel que las personas tienen al vivir en un territorio, pues su presencia allí y la ciudad misma como sistema, generan efectos positivos y negativos. Y uno de esos efectos negativos es la contaminación, la que debemos y podemos reducir para no replicar el modelo de ciudades que priorizan construcción y destrucción de naturaleza, por sobre el cuidado ambiental y calidad de vida.