Soy Marcelo Salazar Vallejos.

Un Agradecido de lo que Puerto Varas me ha entregado, Soy Padre , Esposo, Vicepresidente de la Camara de Comercio Turismo e Industrias de Puerto Varas, Asesor Titular del Consejo Consultivo Nacional de Turismo ,Emprendedor Turístico , Comunicador social y hombre común y corriente que opto hace ya casi quince años por echar raíces en esta comuna, donde al igual que tú , lucho a diario para salir adelante y llevar el sustento diario a mi familia.
Durante todo este tiempo he aprendido que se logran grandes cosas cuando las ideas se suman, más allá de las ideologías o de las diferencias personales. Y tengo la convicción de que en ese plano, Puerto Varas y sus habitantes necesitan personas que faciliten este proceso para que en esa “mejor ciudad” y “mejor vivir”, estén incluidas también las cosas, que tú necesitas.
Te invito a conocer en esta página web, mi visión de algunas materias sociales y diarias y además te invito a sumarte para trabajar Juntos, por un Puerto Varas , donde todos podamos aportar.

Formulario de Contacto

MI VISIÓN EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD

Nada mejor, que sentirse tranquilo cuando estamos en casa, caminando por las calles, en el trabajo; cuando debemos bajarnos del colectivo, dejar solo nuestro vehículo estacionado o nuestros negocios.

Por ello, propongo trabajar de la siguiente forma en materia de seguridad:

  • a) Fomentar la asociatividad de los vecinos para revivir el concepto de “Buena Vecindad”, y en coordinación con los servicios formales y legales existentes en la zona, trabajar por nuestra seguridad desde los barrios. Así podremos fortalecernos y juntos, abordar este importante tema y sentirnos en paz y seguros.
  • b) Trabajar de una forma más estrecha con las policías, pues hoy los recursos técnicos y “horas hombre” están, pero por alguna razón, nuestra ciudadanía no los percibe como suficientes. Tenemos una brecha en la cual debemos trabajar para mejorar esta relación y ayudarnos mutuamente. Y de esta forma lograremos afiatarnos entre los Vecinos con Nuestra Policía Civil y Uniformada.