Soy Marcelo Salazar Vallejos.

Un Agradecido de lo que Puerto Varas me ha entregado, Soy Padre , Esposo, Vicepresidente de la Camara de Comercio Turismo e Industrias de Puerto Varas, Asesor Titular del Consejo Consultivo Nacional de Turismo ,Emprendedor Turístico , Comunicador social y hombre común y corriente que opto hace ya casi quince años por echar raíces en esta comuna, donde al igual que tú , lucho a diario para salir adelante y llevar el sustento diario a mi familia.
Durante todo este tiempo he aprendido que se logran grandes cosas cuando las ideas se suman, más allá de las ideologías o de las diferencias personales. Y tengo la convicción de que en ese plano, Puerto Varas y sus habitantes necesitan personas que faciliten este proceso para que en esa “mejor ciudad” y “mejor vivir”, estén incluidas también las cosas, que tú necesitas.
Te invito a conocer en esta página web, mi visión de algunas materias sociales y diarias y además te invito a sumarte para trabajar Juntos, por un Puerto Varas , donde todos podamos aportar.

Formulario de Contacto

MI VISIÓN EN EL ÁMBITO DEL TURISMO

El Turismo es una de las pocas actividades productivas que benefician no sólo a quienes trabajan directamente en el, sino también a todos los que viven en su entorno (destino turístico). Puerto Varas es reconocido en Chile y en muchos puntos del mundo, como un lugar ideal para venir y disfrutar de un maravilloso entorno natural; tiene una completa cadena de servicios para atender al turista y cuenta con una comunidad consciente de que hay mucho por hacer para que la estadía del visitante sea una cálida y extraordinaria experiencia. Trabajar en Turismo nos permite generar ingresos para la comuna y otorgar más trabajo para nuestra gente.

Propongo implementar acciones como las siguientes, para mejorar nuestro turismo:

  • a) Integrar a los establecimientos educacionales y pre-escolares de la comuna, el tema de un Turismo Responsable con el Medio Ambiente, como un elemento propio de nuestra identidad y así, motivar a las familias de Puerto Varas para ser siempre buenos anfitriones con los turistas, convirtiéndonos en la mejor carta de presentación de nuestro destino y lograr además estar en armonía con la naturaleza privilegiada que tenemos.
  • b) Apoyar la creación de normativas (ordenanzas) que apoyen, fomenten y ejecuten la creación de proyectos y emprendimientos turísticos que respeten al medio ambiente. Y que además se comprometan por ejemplo, a disminuir la huella de carbono o haciendo uso de materiales reciclados.
  • c) Rescatar las tradiciones y cultura de la comuna a nivel rural y urbano, y generar acciones que promuevan estos atractivos como parte de un Puerto Varas Turístico Cultural, para así llegar a más personas que están involucradas en la cadena comercial, no solo quedando en las manos de los que hoy se “apoderan” de los recursos o sus instituciones.